Realizar correctamente el cambio de aceite es una de las formas más seguras de mantener tu vehículo en óptimas condiciones ya que evitas desgastes y fricciones de las partes móviles, evita el calentamiento, mantiene limpio el motor y más beneficios a continuación te mostraremos lo que debes tener en cuenta para evitar los errores típicos al hacer cambio de aceite.

1 usar el aceite incorrecto

Existen distintos tipos de motores y de igual modo un aceite indicado para cada uno, si no sabes ¿cuál es el aceite ideal para tu motor? te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cuál es el aceite ideal para mi motor? Y seguro aprenderás más, sin embargo la forma más simple es consultar el manual de tu vehículo y directamente con el fabricante, para dar un ejemplo breve si tu motor es un si tu Ford F-150 necesita un aceite 5W-10 no uses un 10W-40 ya que cada motor necesita sus requerimientos en viscosidad.

2 olvidar cuando cambiar el aceite

Cambiar el aceite en el momento adecuado es una de las causas más comunes por las que las personas tienen problemas con sus motores ya que naturalmente necesitan un mantenimiento y el consejo para esto es llevar un control y registro de las fechas en las que se hizo y debes hacer el siguiente cambio de aceite, y así evitar problemas de daños desgaste y otros en tu motor.

3 Usar la cantidad equivocada de aceite

Muchas veces ocurre que no se usa la cantidad de aceite adecuada, por lo que puede ser mayor la cantidad que se vierte en el motor, como también puede ser menor e insuficiente. La primera recomendación es conocer la medida adecuada que requiere su motor, pida asesoría con un experto.

Fíjese después de usar el aceite para su motor en los posibles ruidos extraños, sensaciones o funcionamiento de su motor ya que le pueden dar una señal de lo que puede estar necesitando su motor posiblemente hay usado una cantidad menor a la indicada y sería bueno que siempre lleve las cantidades más óptimas para llenarlo si lo requiere.

También debe poner a funcionar el motor por unos minutos para que al hacer el cambio de aceite, este pueda empezar a circular correctamente luego apáguelo por otros minutos y por última vez compruebe el nivel de aceite

4 Olvidar colocar el tapón de llenado de aceite

Esto es algo normal que le ha pasado a muchas personas una vez se ha hecho el cambio y el trabajo listo el motor comienza a calentarse muchísimo. Si se le olvido usar el tapón de llenado, seguramente le trajo consigo una situación complicada.

Si se va sin la tapa, el aceite caliente se derramará y salpicará todo el compartimiento del motor y tendrá que limpiarlo pero ensuciándose las manos, además de tener que conseguir una nueva tapa y más aceite.

5  Quitar las roscas del tapón de drenaje

Este es otro de los errores más comunes que pueden pasar, olvidar colocar de nuevo el tapón de drenaje.

Este se puede identificar fácilmente, en caso de que usted mismo sea el que esté haciendo el cambio de aceite, por el sonido y goteo que tendrá cerca de sus pies o la mancha que le pueda dejar.

Hay un error incluso más grave que puede cometer con el tapón. Si no es cuidadoso al instalarlo, puede enroscas o desenroscar mal el tapón y aunque no parezca grave o el fin del mundo, le puede generar un daño complejo de reparar con una fuga lenta, así que la mejor manera de prevenir es siendo atento y cuidadoso con el tapón del drenaje.

Estos son los Errores típicos al hacer cambio de aceite. Si necesitas ayuda porque cometiste alguno de ellos puedes acercarte a nuestros puntos físicos para recibir la mejor asesoría y solución, encuentranos en WAZE.

Los técnicos de lubricación nos informan de los errores mas frecuentes por ejemplo:

  1. Olvidar colocar el tapon (tornillo del carter).
  2. Dejar elementos como trapos en ductos filtro aire genera :No acelera el motor.
  3. Olvidar retirar empaque o ring del filtro anterior o usado genera: perdida de aceite
  4. Ajuste excesivo al tapon del carter genera :daño rosca
  5. No cambiar arandela del tapon carte genera :fuga de aceite.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *